Ante el temor de que el presunto asesino de su hija, José María Sosa, deje la cárcel, Rocío Limón expuso el asunto al alcalde

 

Por Osvaldo Valencia

El viacrucis de Rocío Limón Maldonado por encontrar el cuerpo de su hija Paulina Camargo Limón —desaparecida en agosto de 2015— llegó hasta el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

La madre de la joven que tenía cuatro meses y medio de embarazo solicitó la ayuda del alcalde capitalino para agilizar las investigaciones con la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que, dijo, hay deficiencias en el procedimiento.

“Hay cosas que los jueces no nos aceptan, ya nos tiraron las pruebas más importantes, pero no porque él (Chema Sosa) sea inocente, sino por las inconsistencias que tuvieron en su momento la línea investigadora”, expuso.

Ante dicha petición, el edil se comprometió a llevar el caso a la mesa de trabajo semanal de seguridad con el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget; el de Asuntos metropolitanos, Gustavo Huerta Yedra, así como al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para revisarlo.

“Me comprometo con usted a que este próximo miércoles le daremos seguimiento muy puntual al caso de Paulina (…) Me comprometo con usted a presentárselo personalmente al fiscal Carrancá y al presidente del Tribunal”, contestó el alcalde poblano.

Limón Maldonado agregó que por las deficiencias de las investigaciones y jueces hay riesgo de que el presunto asesino de su hija, José María Sosa Álvarez, salga de la cárcel en cualquier momento.

El 15 de enero de este año los padres de Paulina Camargo se manifestaron durante el último informe de labores del ex gobernador Rafael Moreno Valle para solicitarle al mandatario entrante José Antonio Gali Fayad su intervención en el proceso.

En febrero, el juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Sosa Álvarez por el homicidio, aunque el abogado defensor Gerardo García Pérez interpuso un amparo en contra del resolutivo, pues aseguró que todas las pruebas que se obtuvieron tras la detención se declararon ilícitas.

El 25 de agosto se cumplieron dos años desde que se tuvo conocimiento del último paradero de la joven, luego de que se encontrara con Chema en una cafetería de Plaza del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *