Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
El subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, prometió a José Antonio Meade Kuribreña, quien se perfila como candidato presidencial del PRI, que Puebla puede aportar un millón de votos a su campaña, siempre que las candidaturas se repartan "sin agandalles ni cuotas".
"Creo que ese esquema de inclusión es la única vía para que Pepe Meade pueda ser presidente, eso es lo que Juan Carlos Lastiri está promoviendo porque el que pide debe estar dispuesto a dar", advirtió.
En ese sentido, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI eligirá al candidato al gobierno de Puebla durante las primeras dos semanas de enero. Para entonces, señaló, decidirá si solicita licencia a su cargo como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.
"Es importante que, antes que tener candidato, existan condiciones claras y acuerdos políticos como los estamos construyendo al interior del partido en ciertos puntos, para ir en un esquema de inclusión a aspirar a obtener un millón de votos. Ese acuerdo pasa por revisar los perfiles, quién debe ir a las candidaturas; no debe haber por ningún grupo político al interior del partido agandalles en las candidaturas”, lanzó.
El subsecretario federal negó que la disputa por la candidatura del PRI a Casa Puebla le impida desarrollar su trabajo como encargado de la reconstrucción en el estado tras el sismo magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.
Aseguró que la entrega de 21 mil tarjetas para daminificados terminó ayer en todo el estado. Sin embargo, dijo que se realizará una segunda ronda del 13 al 17 de noviembre, pues algunos de los beneficiarios no se encontraban en sus hogares cuando inició el reparto.
Como se sabe, el terremoto causó daños en 28 mil 465 viviendas, y la reconstrucción de todas -sea por daño parcial o total- requiere de una inversión de mil 855 millones de pesos.
Las tarjetas con apoyos económicos son entregadas a las personas cuya pérdida de vivienda fue total y están cargadas con 120 mil pesos.
