Millennials
Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova
Mis queridos lectores, espero que tengan un excelente inicio de semana, como siempre y primero que nada agradezco a Dios por una nueva mañana, una nueva columna y que lleguen a nuestras vidas nuevas oportunidades para crecer.
El día de hoy hablaré sobre el tipo de árboles que todos nosotros, los millennials, preferimos. Este es un tema importante para abordar hablando sobre la disminución de la forestación y de la contaminación.
Pues bien, a todos nosotros nos encanta la navidad, pues esta es una de las épocas más hermosa de año, ya que no sólo se agradece por un año más de vida, éxito o proyectos, sino que es una época ideal para reunir a toda la familia, perdonar y entrar en acción para valorar lo que la vida nos da día a día, también para ver todo lo que la naturaleza nos brindó en un año más, a pesar de ser nosotros tan crueles con ella; un año de oportunidades para lograr un cambio, y no sólo en nosotros sino en nuestro alrededor; ustedes me preguntarán por qué tanta vuelta y explicación de la época decembrina, pues es simplemente porque los millennials ahora estamos a nada de tomar el control al cien por ciento no sólo en la región, ciudad o país, sino en todo el mundo; es por ello que está en nuestras manos el empezar a cambiar el mundo y que mejor si empezamos evitando la deforestación de pinos y la contaminación de igual manera.
Hace no mucho tiempo, Tim O'Connor, el director ejecutivo del Comité de Promoción del Árbol de Navidad en Littleton, Colorado, hizo un estudio revelando que esta tendencia es mejor aceptada por todos los nuevos “adultos jóvenes” generando así la devaluación de las empresas que se dedican a la planta de pinos anualmente para la venta en esta temporada.
Los pinos reales fueron una tendencias desde los años 40 hasta los 80, ya que a partir de la década de los 90 empezaron con la creación de los pinos artificiales, generando así una nueva tendencia, sin embargo el día de hoy no consideramos que sea la mejor opción, ya que dentro de muy poco tiempo estos terminarán en los basureros, generando así una contaminación abundante y evitando que se desintegren en poco más de 100 años.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción?
Por un parte, si continuamos con el consumo de los árboles naturales, generamos el aumento de la deforestación, que si bien no sólo es nuestra culpa, contribuimos a la misma.
Por otra, el incremento de la compra de árboles artificiales generará en un periodo no tan lejano, una contaminación por más de un siglo.
Es aquí donde los millennials presentamos opciones y empezamos a actuar y a buscar nuevas tendencias para continuar esta tradición y generar así un enfoque mejor para nosotros y la naturaleza:
- Hoy
en día, los árboles ya no son tan alusivos como hace unos años, por lo que si optamos por un árbol seco y este lo decoramos con pintura blanca y algunas esferas, el resultado será en verdad algo encantador.
- Podemos también armar un árbol en nuestra pared con fotografías, recordando así los mejores momentos que vivimos en el año con todos nuestros seres queridos.

- También podemos crear un árbol con tablas de madera, colocando así en cada una de ellas palabras representativas de esta época navideña.

- Generar un árbol de ramitas, donde no sólo podremos colocar fotografías y luces, sino adornos navideños de temporada, es una opción para estas fechas.

- Podemos realizar un árbol esquinado con madera, que nos permita poner y quitar con facilidad sin afectar nuestros inmuebles, para así darle un toque único e innovador a nuestros hogares.

Me despido dejándoles no sólo ideas perfectas para esta temporada, sino con un poco de conciencia para ver por nosotros y ese mundo tan hermoso que tenemos a nuestro alrededor. La frase de la semana para seguir adelante con sus sueños es:
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.”
Eduardo Galeano, poeta y escritor uruguayo.

en día, los árboles ya no son tan alusivos como hace unos años, por lo que si optamos por un árbol seco y este lo decoramos con pintura blanca y algunas esferas, el resultado será en verdad algo encantador.


