El ex alcalde advirtió que debe haber cancha pareja en el método de elección de candidatos

Mario Galeana

El ex alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que definirá su participación en el próximo proceso electoral una vez que concluyan las negociaciones del Frente Ciudadano por México, aunque reconoció que “sería lo más natural y lógico” ser candidato por el PAN.

El yunquista aseguró que mantiene “diálogo permanente” con la dirección nacional del albiazul, encabezada por Ricardo Anaya Cortés, y aunque reconoció que quiere ser candidato al gobierno de Puebla en 2018, aceptó que no está obsesionado con esta postulación.

“Obsesionado no, no lo estoy. No es conveniente porque uno debe tener serenidad y apertura para las diferentes alternativas que podrían existir en la participación política”, declaró la mañana de ayer en entrevista con Radio Oro.

El ex edil de Puebla durante el trienio 2011-2014 anunció que esperará hasta el 14 de diciembre —último día para que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) registren el Frente Ciudadano por México— para evaluar si competirá o no por el blanquiazul.

“He tenido diálogos con varias expresiones políticas. Con Morena, con Nueva Alianza, con el Partido Encuentro Social (PES) y con el PRI, pero estoy seguro que dialogar tampoco implica renunciar a las convicciones. Vamos a esperar a definir las coaliciones, a ver si se termina de hacer el Frente”, reconoció.

Sin embargo, Rivera Pérez advirtió que sólo se sumará al PAN si existe cancha pareja en la contienda interna y, sobre todo, si la designación de candidatos no depende únicamente de consultar a los militantes del partido, sino de una definición “mixta” que incluya encuestas y debates.

“No lo descarto (competir por el PAN). Sería lo más natural, lo más lógico. Pero vamos a ver si hay relaciones adecuadas, si realmente hay una apertura, una cancha pareja para escoger las mejores cartas en 2018. Si hay esas condiciones, no lo descarto”, declaró.

“La mejor forma de elección es innovar en métodos. Lo importante es que no debe ser por dedazo, ni por grupo. Debe tomarse en cuenta la opinión de los ciudadanos, de mesas con expertos, debates”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *