Por Ilse Contreras 

El presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco) en Puebla, José de Jesús Alarcón Cardoso, pidió apertura al gobierno estatal para que constructoras de la entidad participen en obras, ya que aseguró no han sido favorecidos en las últimas como la Línea 3 de la RUTA.

Alarcón Cardoso indicó que menos de 10% de las 200 empresas afiliadas a su asociación han obtenido un contrato para realizar obras en el estado, de las cuales 120 inscritas han colaborado de forma continua en las licitaciones.

“Creo que sí hay más apertura (a las empresas poblanas) que el gobierno anterior, no puedo decir que haya favoritismo, pero no estamos participando todos los que estamos en este sector, siento que debe haber más participación e inclusión”, señaló.

De igual manera, consideró probable que sus propuestas no han sido las mejores o no han tenido la capacidad, según los criterios de cada convocatoria. Además, señaló que tan sólo para la participación de los concursos invierten entre 10 mil y 15 mil pesos en la elaboración del proyecto y entrega de documentos.

Dijo que en el Ayuntamiento han hecho obras para escuelas y caminos, pero de ellas, indicó que 50% han sido para el sector privado, 40% para el público, principalmente de la Federación, y 10% en los estados.

Asimismo, criticó la falta de respuesta ante las solicitudes de reunión con el gobernador José Antonio Gali Fayad, pues señaló que han enviado cartas y el único acercamiento que han tenido es con la titular de la SMIT, Martha Vélez Xaxalpa.

Por ello, dijo estar en la mejor disposición de participar de manera directa con el gobierno estatal, pues actualmente lo han hecho de forma indirecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *