Por Patricia Flores /Corresponsal

Los consejos distritales tendrán que crear secciones de atención diferenciada en zonas de alta incidencia delictiva, informó Marco Antonio Rodríguez, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, en visita por Tehuacán.

Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad del personal de la institución y ciudadanos durante el proceso electoral, dijo el entrevistado al terminar la Sesión de Instalación del 15 Consejo Distrital del INE en Puebla, como parte de las actividades preparatorias para el proceso electoral 2017-2018.

Explicó que a partir del 4 de marzo de 2018 estarán en campo alrededor de dos mil 200 personas, quienes se dedicarán a notificar a las personas insaculadas, es decir, que participarán como funcionarios de casilla.

 

Medidas de seguridad y funcionarios de casilla

Rodríguez del Castillo mencionó que más de medio millón de poblanos serán llamados a participar y aunque a nivel estatal se reunieron con los encargados de seguridad, y el gobernador José Antonio Gali garantizó elecciones tranquilas, serán los consejos distritales quienes deben tomar los medidas de acuerdo con la zona donde se encuentran.

Afirmó que el triángulo rojo es la región donde habrá atención especial aunque no será la única.

 

Recursos financieros

En lo que respecta al tema del recurso económico a gastar en la elección, el consejero presidente dijo que es la primera vez que será concurrente, por lo cual hay un convenio con el Instituto Electoral del Estado (IEE), lo que incluye un anexo financiero pero afinan detalles en como se distribuirán los gastos.

Se calcula que en el estado tienen derecho de voto alrededor de cuatro millones 300 mil ciudadanos, de los cuales 52% son mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *