Por Guadalupe Juárez
Sindicatos y agrupaciones vecinales de la capital poblana, cercanos al gobernador José Antonio Gali Fayad, pusieron sobre la mesa un nombre para contender por una candidatura a diputación local por el distrito 16: Mariela Solís Rondero.
Mariela es presidenta de la asociación civil Mujeres Impulsando Sueños (Misac) y era colaboradora de Rafael Ruiz Cordero cuando era titular de la Administración del Ayuntamiento, por lo cual dijeron que la respaldarían si cualquier partido la cobija o si contiende por una candidatura independiente.
Versiones periodísticas apuntan que Solís Rondero es considerada dentro de una lista de posibles candidatas para Acción Nacional, debido a su cercanía con grupos afines al mandatario poblano.
De igual manera, el secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, ha mostrado interés por contender en las próximas elecciones por una diputación local por el distrito 10, aunque en su caso, dijo, evaluará la posibilidad de hacerlo por la vía independiente, porque los partidos han perdido credibilidad o “si le dan la oportunidad” con el blanquiazul.
“Ser independiente, el no tener partido ahorita es lo mejor porque vemos que los partidos políticos ya no son bien vistos por la sociedad. (…) No quiere gente que finge ser sencilla”, sostuvo.
El líder sindical respaldó cualquier decisión y estrategia política que tome Gali Fayad para los comicios del próximo año.
“Nosotros vamos a apoyar al candidato que el gobernador nos diga, hemos hecho un buen equipo con él”, aseguró.
Las asociaciones que respaldaron a la titular de Misac fueron los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento y del Estado, así como el Movimiento de Organizaciones Unidas por Puebla.
