Redacción 

Puebla se consolida al tener un gobierno que asume su responsabilidad de frente y con los ciudadanos, señaló el edil Luis Banck, al recibir el reconocimiento como ratificación al Quinto Grado Global en el Programa Fortalecimiento Institucional Municipal (Refim) que otorga la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA por sus siglas en inglés).

El Refim es evaluado y certificado por ICMA dos veces al año. Se compone de 91 variables agrupadas en cuatro áreas estratégicas: Finanzas, Recursos Humanos, Marco Legal y Planeación.

El objetivo es reconocer a las autoridades municipales que trabajan para mejorar su estructura y asegurar un buen y continuo desempeño de la administración pública en el corto, mediano y largo plazo.

El alcalde Luis Banck agregó que el objetivo principal es construir un gobierno más cercano, honesto, competente y eficaz que haga la diferencia en los habitantes de la capital.

En ese sentido, aseguró que en el Ayuntamiento de Puebla se trabaja en conjunto con ICMA, académicos, ciudadanos y servidores públicos, por la causa de eficientar los procesos hacia el bien común y brindar mejores oportunidades para la mayoría.

Asimismo, destacó que el siguiente paso es mantener el rumbo con visión, determinación y trabajo en equipo para seguir demostrando que el cambio es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *