Redacción

Como parte de los festejos para conmemorar el 30 aniversario de Puebla como Ciudad Patrimonio por la Unesco, el presidente municipal Luis Banck, en compañía de habitantes de la capital y visitantes, realizó un recorrido por edificaciones emblemáticas para conocer más sobre su arquitectura e historia.

Durante la jornada, el alcalde Luis Banck Serrato indicó que la capital poblana es afortunada por ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que sólo 4% de las urbes del mundo forman parte del listado de la Unesco.

El recorrido inició en la esquina que une a las calles 16 de Septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 5 de Mayo y Reforma, punto simbólico para Puebla, ya que podría ser el lugar donde se inició la traza de la ciudad.

De ahí se dirigieron a la Catedral de Puebla, cuya construcción fue terminada en el siglo XlX y de la cual, de acuerdo con el alcalde, existe una iglesia hermana en Cusco, Perú; visitaron la “Casa del que Mató al Animal” construida en el siglo XVI.

También estuvieron presentes en la Casa del Deán que es famosa por sus pinturas en murales del siglo XVI realizadas por artistas indígenas, así como por los cuatro muros que representan los Triunfos de Francesco Petrarca: amor, castidad, tiempo, muerte, fama y divinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *