Los uniformados señalaron que el Ayuntamiento les informó que recibirán su pago hasta la próxima semana porque no tienen recursos para cubrir los sueldos
Patricia Flores/Corresponsal
Foto Patricia Flores
Santiago Miahuatlán. Elementos de la Policía Municipal suspendieron labores por espacio de tres horas, luego de que se les anunció que recibirían el pago de su quincena hasta la próxima semana, es decir, entre 5 o 6 de diciembre, porque, argumentaron, la administración no tiene recursos.
Diecisiete uniformados del primer turno debían entregar a sus compañeros el relevo, pero estos últimos se negaron a recibirlo ante la falta de pago.
De acuerdo con los policías, no es la primera vez que el Ayuntamiento retrasa su quincena, ya que, dijeron, por lo regular les pagan dos o tres días después, pero esta vez, aseguraron es un exceso el retraso.
Los policías refirieron que no se niegan a trabajar, siempre y cuando les paguen lo que corresponde. Dijeron que el monto varía dependiendo del elemento, pero el que menos gana percibe dos mil 500 pesos quincenales.
Mencionaron que en ocasiones han externado sus quejas ante el propio presidente municipal, Luis Flores Rodríguez, quien siempre se compromete a que no va a volver a ocurrir el atraso, “pero al final siempre vuelve a ocurrir”, señalaron.
Asimismo, dijeron que “en los últimos días ha habido asaltos y robos, además del cuerpo de una mujer que apareció sin vida hace unos días, por lo que lo que menos pueden hacer es pagarnos a tiempo”.
En cuanto al aguinaldo, mismo que deben recibir máximo el 20 de este mes, refirieron que el año anterior “no nos tocó y creemos que este 2017 será igual”.
