¿Estertores priistas?

Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, estuvo en Puebla y el escenario fue utilizado para que cientos de cetemistas gritaran a ronco pecho el apellido de Juan Carlos Lastiri Quirós como su carta a la gubernatura de Puebla. Y si bien el respaldo no es para desdeñarse, lo cierto es que el zacatleco tiene muy pocas posibilidades de hacerse de la nominación en 2018, debido a que existen otros cuadro competitivos y sus aspiraciones nunca cuajaron al grado de ponerlo al tú por tú con los punteros en los sondeos. Iría sólo en caso de que el PRI esté dispuesto a entregarl la plaza por ser el rival más débil. ¿Será?

 

Un líder en apuros

Por si existiera duda, Israel Pacheco Velázquez se encuentra refundido en el Centro de Reinserción Social, luego de que el juez determinara fijarle una condena de ocho años por el delito de extorsión y privación ilegal de la libertad, a los que suman otros siete años por enriquecimiento ilícito. Resulta que el ex dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla pretendía que su defensa jurídica se pagara de las arcas de la organización, pero se encontró con un rotundo no que lo llevó a contratar golpeadores para exigir el apoyo. ¿Será?

 

El ritual priista

La inscripción de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato del PRI a la presidencia de la República provocó en la bufalada poblana un despertar que poco se había visto. Legisladores, líderes, dirigentes, delegados, funcionarios y toda la fauna no desaprovecharon el acto oficial para sacarse una selfie con el gallo tricolor y replicarla en sus redes sociales, como una muestra no sólo de que sí asistió con beneplácito al acarreo sino para demostrar una falsa cercanía con el ex secretario de Hacienda y Crédito Pública, quien no hizo otra cosas que dejarse querer. ¿Será?

 

Lucha contra el huachicol

El Grupo Puebla Segura, que se encuentra integrado por la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y las corporaciones policiacas estatales y municipales han puesto en marcha mil 620 operativos en la lucha contra las diferentes células criminales dedicadas al robo de gasolina, lo cual permitió el decomiso de 4.6 millones de litros de huachicol. A la par, se han recuperado dos mil 462 vehículos utilizados para el trasiego, han detenido a unas 717 personas y lograron detectar y sellar 861 tomas clandestinas. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *