Maltrato en Morena
No cabe duda que las dirigencias estatal y nacional de Morena tienen el hábito de maltratar y censurar a quienes los pretenden representar en las urnas. Primero les aplicaron la ley mordaza para que no criticaran ninguna irregularidad en los procesos de selección de candidatos so pena de ser destituidos. Ahora, a por lo menos tres aspirantes –Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra– les pusieron un alto y les aplicaron el manual de ética del instituto, el cual prohíbe que se declaren abanderados, que hagan promoción a costa del partido y deberán pedir permiso en caso de que pretendan utilizar el logo. ¿Será?
Los amigos de Meade
Al interior del PRI se fragua un reacomodo con miras a las designaciones de candidatos rumbo a 2018. La plaza más importante, sin duda, es la gubernatura de Puebla y, por ello, ha surgido una serie de mitos y contradicciones de risa loca. Cada día aparecen nuevas versiones de la supuesta cercanía que diferentes priistas poblanos tienen con José Antonio Meade Kuribreña. Como era de esperarse, ya salieron los amigos ocultos del virtual candidato presidencial y patrocinan dichas versiones para ver qué pueden conseguir en el camino a las definiciones. ¿Será?
Fin de una época
Los hermanos Carlo Hugo y Jesús López Chargoy por fin dejaron las riendas del equipo del Puebla de la Franja. Su paso estuvo plagado de sinsabores y constantes problemas que nunca permitieron a la escuadra camotera despuntar: cuando no eran cuestiones económicas, eran problemas de indisciplina o bien que el timonel nomás no daba resultado, o en su caso los pleitos jurídicos que mantenían con el ex propietario Ricardo Henaine Mezher. Muchas cosas se contaron alrededor de los empresarios poblanos y su trabajo quedó a la vista de todos para que sea la historia la que los juzgue. ¿Será?
Anaya y el golpe del PRD
Pues con la novedad de que los gobernadores y la todavía dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, cerraron filas con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que sea el abanderado del Frente Ciudadano por México, lo que representa un duro golpe a las aspiraciones de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, quien ha hecho hasta lo imposible para imponerse como candidato presidencial desde la estructura de su propio partido. Ahora, con esta definición, el panista tendrá que sortear un nuevo enemigo al interior del Frente. ¿Será?
