Meade y la ausencia de la señal
Los principales priistas interesados en la candidatura a la gubernatura de Puebla para 2018 se quedarán con las ganas de que este sábado el precandidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, lance la señal que determine quién será el elegido en la contienda interna. Nos dicen que el ex secretario de Hacienda viene exclusivamente a una gira como parte de su precampaña y considera que no son los tiempos para definir al abanderado poblano. Más bien, nos explican, viene a sondear la capacidad e interacción entre los diferentes liderazgos para que nadie lo tome por sorpresa. ¿Será?
Falsos rumores
Ahora que está por definirse quién será el abanderado del PRI a la gubernatura la rumorología se desató a todo lo que da. Uno de los más afectados por esta causa fue Enrique Doger Gue- rrero, a quien le enjaretaron una supuesta declinación a favor de Juan Carlos Lastiri Quirós y, a la vez, le dieron esperanzas al propagarse que uno de sus incondicionales Javier Casique fue designado como uno de los principales promotores al voto en la entidad poblana, lo cual representaba una señal evidente de que es el bueno. ¿Será?
La duda por el PES
Una duda mata respecto al Partido Encuentro Social: ¿Cómo le hará para nominar como candidatos a dos pastores de iglesias cristianas cuando la ley prohíbe especificamente la participación de cualquier ministro religioso? Y es que trascendió que existen dos cartas fuertes de la corriente de eclesiásticos que respaldan dicho partido y que pretenden impulsar para una diputación federal ahora que ya existe un acuer- do de coalición con Morena y el PT. Los pastores Javier Borja Galindo y Fernando Rojas Cristerna no son ignorantes de la operación política electoral. ¿Será?
Afectaciones post sismo
Vaya relajo se traen los diferentes dirigentes de las cámaras de comerciantes en el municipio de Puebla; exigen a la autoridad la liberación inmediata de todas las calles cerradas por los daños que dejó el sismo del 19-S, ya que sus agremiados enfrentan graves problemas económicos y sus ventas han ido en picada. Y aunque no dudamos de las afectaciones que han sufrido los pequeños y medianos locales en la zona, también hay que reconocer que las autoridades han creado programas de apoyo e inversión y, sobre todo, privilegiaron la seguridad de los ciudadanos con el cierre de las vialidades. ¿Será?
