Ello implica que tendrá una mayor proyección mediática, en comparación con los virtuales candidatos del PRI y Morena
Staff 24 Horas Puebla
Tras la exposición mediática como presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés aparecería aún más si logra convertirse en el candidato presidencial del bloque Por México al Frente, la cumbre del Frente Ciudadano por México, registrada el sábado por el albiazul, PRD y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además de controlar los spots en radio y televisión, el queretano, quien renunció a la dirigencia de Acción Nacional para ser el abanderado al gobierno de la República, manejaría las finanzas de la coalición partidista.
El convenio presentado por PAN, PRD y MC establece, de acuerdo con una publicación del periódico El Universal, que durante la precampaña y campaña, siete de cada 10 anuncios destinados a la alianza correspondan al candidato presidencial que salga de un proceso interno en el albiazul, el cual podría ser Anaya Cortés.
Ello implica que tenga, según la información difundida, una mayor proyección mediática, en comparación con el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes no estarían en un proceso interno.
Acción Nacional será el encargado de aprobar el diseño y contenido de los mensajes a pautarse para el candidato presidencial.
Además de manejar las finanzas de la alianza; pese a la conformación de un Consejo de Administración en Por México al Frente, las decisiones serán tomadas por el instituto hoy presidido por Damián Zepeda Vidales, anterior secretario General.
“Los partidos acuerdan que el responsable del registro y control de gastos de campaña de la candidata o candidato a la Presidencia será el partido responsable del órgano de finanzas de la coalición”, explica el convenio.
Por México al Frente tendrá una especie de órgano superior: la Coordinación Nacional Ejecutiva, integrada por los dirigentes del PAN, PRD (Manuel Granados) y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
Además de quien resulte candidato presidencial u otro perfil que él designe, así como el titular de la Coordinación General de Acuerdos, nombrado por la Coordinación Nacional Ejecutiva del bloque de partidos políticos.
Cualquier decisión al interior de la coalición será tomada por consenso, siempre con la opinión del abanderado que contienda por el gobierno de la República.
