Staff 24 Horas Puebla
Uber presentó un amparo en un juzgado federal para evitar cumplir con los lineamientos aprobados por el Congreso local en la Ley del Transporte, bajo el argumento de que atentan contra los derechos de los socio-conductores, afecta en sus ingresos y no ayudan a mejorar la seguridad de los usuarios.
Carlos Olivos, director de comunicación de Uber en México, dijo en entrevista con El Financiero que se trata de suspender el pago en efectivo, la aplicación de exámenes socioeconómicos a los conductores y el acceso a la información por parte del gobierno estatal sin la orden de un magistrado.
El director de comunicación de Uber consideró que existe discriminación hacia las personas que utilizan el servicio ejecutivo, pues hay quienes carecen de cuentas bancarias, además, señaló que dicha medida no determina que los conductores puedan vincularse con actos delictivos.
División de opiniones en conductores
Luego que el pasado viernes la modalidad de cobro en efectivo fuera retirada de la aplicación de Uber, los conductores se encuentran divididos ante los cambios en sus ingresos por realizar sólo viajes con pago con tarjeta.
Daniel Hernández, socio y conductor, dijo que sus viajes se han visto reducidos tras la prohibición del pago en efectivo, pues la mayoría de sus clientes eran estudiantes, aunado a ello, señaló que aún existe desconfianza de los usuarios por el uso de tarjetas de crédito o débito.
A su vez, Antonio Suárez, señaló que desde el 8 de diciembre ningún usuario se ha quejado porque Uber haya quitado la modalidad de pago, al contrario, ha tenido más solicitudes de viaje y no le ha afectado en su trabajo.
“No ha bajado el trabajo, la verdad es que estoy igual o mejor, hasta me desconcierta porque el día viernes que dejamos de cobrar en efectivo a mí me llegaron nueve servicios programados”, resaltó.
