El precandidato del PRI, José Antonio Meade, pidió el respaldo de la militancia del y lanzó que no negociarán la entidad en el próximo proceso electoral

Por: Guadalupe Juárez
Fotos: Ramón Sienra 

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no negociarán la entidad en el próximo proceso electoral.

Durante su visita a la capital poblana, después de reunirse con directores de los medios de comunicación, el ex secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encabezó un foro con liderazgos priistas acompañado del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y del local, Jorge Estefan Chidiac.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de convenciones William O. Jenkins, el dirigente del Icadep, Antonio Hernández y Genis, le pidió a Meade Kuribreña secundar las palabras de Ochoa Reza en su más reciente visita al estado: “No nos vayan a negociar, no nos abandonen a medio camino”

El priista afirmó que junto a otros militantes poblanos redactaron los cambios a los estatutos que abrieron la posibilidad de que abanderará al tricolor en la candidatura presidencial.

Por lo anterior, el ex funcionario federal dijo que eligió Puebla –después de Chiapas– como una de las primeras entidades para iniciar su precampaña; su visita –dijo– era una forma de agradecimiento para demostrar que quieren “recuperar” la entidad después de siete años y medio de gobierno de otro partido.

“Vamos a recuperar Puebla. Les pregunto si... ¿Cuento con su apoyo?”, lanzó a los asistentes.

Al hacer uso de la palabra, el diputado federal Víctor Giorgana criticó “la deuda” del gobierno morenovallista y el trabajo legislativo de los diputados locales panistas y reiteró que los priistas se sentían “abandonados”.

“Todo la decisión que se tome es para que Puebla vuelva a experimentar el triunfo”, respondió Meade Kuribreña.

El precandidato a la presidencia asistirá por la tarde a una comida con empresarios en la casa del dirigente municipal del PRI, José Chedraui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *