Osvaldo Valencia

Tras ser involucrados en una convocatoria para saquear centros comerciales de la capital poblana, la Federación de Vendedores Ambulantes “Doroteo Arango” se deslindó de su participación y rechazó estar involucrada en cualquier actividad relacionada a la rapiña de productos.

El dirigente estatal de la organización, Antonio Ordaz Alatriste, reveló que mediante correos electrónicos anónimos utilizan a su grupo y su nombre (“Prof Ordaz”) para incitar a los actos delictivos.

“Como presidente de la ‘Doroteo Arango’ quiero dejar en claro que la organización se deslinda de cualquier acto de violencia de saqueo delincuencial que se genere por otros grupos que cobardemente se escudan”, acusó el líder de la agrupación.

Pidió a las autoridades municipales, estatales y federales mantengan la seguridad y eviten cualquier tipo de saqueo en los puntos de venta de la organización como La Margarita, Bosques de San Sebastián, Tres Cruces y San Isidro, entre otros.

“El llamado a las autoridades es que prevengan y hagan sus operativos a tiempo”, dijo.

Criticó que se haya hecho el llamado en redes sociales para delinquir por el incremento de los precios en la gasolina, gas y productos de la canasta básica.

En la invitación también se nombran a las organizaciones Antorcha Campesina y Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre como las convocantes de los actos rapiña a cometerse este 5 de enero de 2018.

A través de un comunicado, la UPVA 28 de Octubre también se deslindó de la convocatoria difundida a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp.

La organización liderada por Rubén Sarabia aseguró que en sus zonas de trabajo garantizará la seguridad y pidió no relacionar el nombre de su organización con esta convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *