Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

La organización Antorcha Campesina pone un ultimátum al gobierno del estado: que encarcelen a los asesinos de Manuel Hernández Pasión, ex edil de Huitzilan de Serdán, o paralizarán la circulación vial con manifestaciones.

El líder antorchista en el estado, Juan Manuel Celis Aguirre, adelantó que durante el informe de labores del gobernador José Antonio Gali Fayad más de 40 mil miembros de la organización marcharán sobre el bulevar 5 de Mayo, como medida de presión social.

“Nosotros no vamos a parar nuestras protestas hasta que detengan a los asesinos y también a quienes orquestaron el crimen contra Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán”, subrayó Celis Aguirre.

El vocero de la organización, Aquiles Montaño Brito, detalló que la manifestación saldrá de dos puntos de la ciudad, El Gallito y la Fiscalía General del Estado (FGE), a partir de las 10:00 horas con miras a llegar al Auditorio de la Reforma.

Celis Aguirre comentó que en las primeras reuniones que sostuvieron con el gobernador, el fiscal del estado, el secretario general de gobierno y el de seguridad pública se les prometió que atraparían a los responsables, aunque tres meses después de lo acontecido no han detenido a los responsables.

Afirmó que, de acuerdo con información revelada por la Fiscalía, hay datos que incriminan a personas cercanos del edil de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, quienes además de ser sus familiares eran sus trabajadores en el ayuntamiento.

“Fueron los caciques de la Sierra Nororiental, encabezados por el presidente municipal de Zacapoaxtla, quienes mataron a Manuel Hernández Pasión (…) Nosotros exigimos que el Gobierno encarcele a los asesinos y a quienes planearon el crimen y esa es la razón de esta protesta”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *