En un video difundido a través de redes sociales, el ex dirigente nacional de Morena dijo que inauguran “una nueva etapa en la guerra sucia” en su contra
Por: Mario Galeana/ @MarioGaleana_
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) abrir una investigación por la oleada de mensajes telefónicos que usuarios de Puebla recibieron ayer, en las que se advertía que entregaría el petróleo mexicano a Rusia.
En un video difundido a través de redes sociales, el ex dirigente nacional de Morena dijo que las llamadas telefónicas inauguran “una nueva etapa en la guerra sucia” en su contra, a la que se suman también la difusión de videos en el que lo relacionan con Venezuela.
“Me informaron ayer que en Puebla a casi todos les llegó este mensaje de que vamos a entregar el petróleo. Y tengo información de que están montando la campaña hasta el 1 de julio”, denunció.
El mensaje telefónico enviado a miles de usuarios -incluido este reportero- provenía del número 222 777 8907. Al contestar, de manera automática una grabación de alrededor de un minuto narraba que, al ganar la presidencia, López Obrador entregaría el petróleo a Rusia.
Javier Lozano Alarcón, uno de los voceros del precandidato presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que esta nación intervendría en las elecciones de este año a favor de López Obrador.
Pero su aseveración fue descartada por el propio secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien aceptó que no existían indicios sobre la intervención de las autoridades rusas en las elecciones mexicanas.
