Por: Guadalupe Juárez
Durante la visita a Izúcar de Matamoros del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Otto Granados Roldán, el gobernador José Antonio Gali Fayad aseveró que en la entidad todas las participaciones y recursos federales han sido entregados y han llegado a tiempo.
“Agradezco el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, porque en Puebla no ha faltado ninguna participación. Los recursos han llegado a tiempo y se han aplicado con orden administrativo en beneficio de todos los afectados”, dijo durante la entrega de la primera etapa del Centro Escolar “Lázaro Cárdenas”, que se ubica en la Mixteca poblana.
La declaración del mandatario coincidió con la de otros integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quienes rechazaron que la Federación retenga recursos como lo ha afirmado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Los mandatarios que se han pronunciado a favor de la entrega de los recursos en tiempo y forma son el panista Francisco Domínguez de Querétaro, el perredista Silvano Aureoles de Michoacán y el priista Quirino Ordaz de Sinaloa, los dos últimos calificaron la protesta de Corral como un asunto político y partidista.
Cabe destacar que el mandatario de Chihuahua denunció a nivel nacional que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha retenido recursos para el estado tras la investigación a priistas por presuntos actos de corrupción, inclusive contra el ex dirigente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, y por la detención desde hace un año del ex secretario General del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
