Enrique Doger y Jorge Estefan señalaron que la gente no quiere la continuidad del morenovallismo; respecto al senador, minimizaron su potencial electoral
Por: Mario Galeana
Los priistas Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger Guerrero repartieron críticas entre los precandidatos Martha Erika Alonso (PAN), a quien señalaron de representar la “continuidad del morenovallismo”, y Miguel Barbosa Huerta (Morena), quien “nunca ha ganado ni siquiera una regiduría”.
En conferencia de prensa, el presidente estatal del PRI dijo que la precandidatura de Alonso Hidalgo se debilitará a lo largo de la campaña electoral porque —aseguró— hay sondeos en los que dos de cada tres poblanos refieren que Puebla necesita de un cambio.
Doger Guerrero aseguró que respeta a la ex secretaria General del PAN, pero los ciudadanos “ya no quieren que Rafael Moreno Valle siga gobernando Puebla”, pues “ha dejado un clima de inseguridad y pobreza”.
“Yo creo que su candidatura afecta al PAN. Como mujer y persona merece el mayor de los respetos, pero es la continuidad del morenovallismo. La gente no quiere eso, no quiere continuidad. Es la esposa de Moreno Valle y nadie quiere que él siga gobernando”, insistió.
En ese mismo sentido, el ex delegado estatal del IMSS minimizó el potencial electoral de Barbosa Huerta, quien es coordinador estatal de organización de Morena, pues dijo que nunca compitió en las urnas por un cargo de elección.
“Él nunca ha ganado... Ni siquiera una regiduría. Ni de Zinacatepec, vaya. Primero que sea regidor, luego presidente municipal y ya después que piense en otra cosa”, lanzó.
Estefan Chidiac secundó a su compañero de partido y aseguró que el morenista “no trae nada” que lo haga competir en la elección de este año.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI rechazó que la falta de definición del candidato al gobierno del estado por su partido los ponga en desventaja frente a las coaliciones Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) y Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), donde ya se perfilan Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta.
“No nos sentimos en desventaja porque el partido ha estado trabajando de una manera muy importante. Ya tenemos posicionados a candidatos a presidentes municipales en todo el estado, y esto es prueba de que vamos bien, de que estamos trabajando. Que se preparen Morena y el morenovallismo porque vamos con todo”, arengó.
