En operativos del Ejército mexicano y la Policía Estatal fueron confiscados además cinco vehículos utilizados para el trasiego de combustible robado
Por: Redacción
Fotos: Cortesía Secretaría de Seguridad Pública estatal
En operativos coordinados e implementados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) estatal, fueron decomisados más de 16 mil litros de combustible robado, detenido una persona y aseguradas cinco unidades vehiculares que eran utilizadas para el trasiego del hidrocarburo.
Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que en un recorrido de vigilancia sobre las calles 104 C Poniente y Azucena, de la colonia Jorge Murad Segunda Sección de Puebla capital, agentes estatales encontraron una camioneta con bidones abastecidos con aproximadamente dos mil 200 litros del producto, que era conducida por un hombre de 25 años de edad quien fue aprehendido.
Por otra parte, sobre las calles Vicente Guerrero y Benito Juárez en Tlaltenango, personal de la SSP y Sedena ubicó un camión tipo torton abandonado, cargado con diez bidones y aproximadamente 10 mil 440 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
En otra intervención, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, Fuerzas Armadas y agentes estatales incautaron dos camionetas en aparente estado de abandono con seis contenedores y tres mil 600 litros de combustible.
Y como parte del operativo “Escudo Zaragoza”, la Policía Estatal y Municipal de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, ubicaron sobre Periférico Ecológico una camioneta Ford tipo F-450 Super Duty, que trasladaba contenedores con residuos de sustancia química; el conductor se dio a la fuga y el vehículo fue puesto a disposición.
Por instrucciones de Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, la dependencia mantiene constante vigilancia con el firme objetivo de brindar paz y tranquilidad a las y los poblanos, precisó el comunicado de prensa.
