Los ex agentes municipales custodiaban la unidad que transportaba 31 mil 500 litros de hidrocarburo aparentemente robado
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
Elementos de la Policía Federal (PF) aprehendieron a cinco personas, entre ellos dos ex policías municipales de Acatzingo, que custodiaban una pipa cargada con 31 mil litros de hidrocarburo aparentemente robado, la cual transitaba en el kilómetro 156 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Tepeaca.
La detención se registró la tarde del domingo, cuando en un recorrido de vigilancia los uniformados observaron un tractocamión con una pipa color azul, placas 032-EX9 del Servicio Público Federal (SPF), y una camioneta Nissan tipo pick up Frontier naranja.
Al marcarles el alto para una supervisión, los agentes federales hallaron en esta unidad una pistola calibre .40 milímetros, un cargador y nueve cartuchos útiles del mismo calibre, además de cuatro pasamontañas, por lo que sus cuatro ocupantes fueron detenidos; el conductor del tráiler también fue apresado.
De acuerdo con versiones periodísticas, el coordinador estatal de la corporación, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, dio a conocer que entre los aprehendidos fueron identificados dos ex policías municipales de Acatzingo.
El combustible robado, ambos vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.
