Por: Guadalupe Juárez

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) será el que elija al candidato a la presidencia municipal y a los aspirantes a 12 regidurías de la capital poblana.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el albiazul, aprobada el 27 de enero de 2018, el método de selección para dicho cargo y otros ayuntamientos se llevará a cabo por designación directa, decisión que recaerá en la Comisión Permanente del CEN albiazul.

Según el documento, los aspirantes a la alcaldía tendrán que registrarse en una fórmula con propietario y suplente, mientras que los síndicos y regidores por principio de mayoría relativa lo harán en lista y por fórmula.

En caso de una coalición electoral, si llegan a un acuerdo con las fuerzas políticas con las que se unirán, el método de selección directa se conservará.

Cualquier decisión, aseveran, será notificada en la página web oficial del instituto político a nivel nacional.

Este domingo, el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se registró como aspirante a la alcaldía de Puebla y días antes el presidente del CEN, Damián Zepeda Vidales, lo presentó como parte de la “fórmula ganadora” junto a Martha Erika Alonso, precandidata al gobierno de la entidad poblana.

Hasta ayer, no había otro aspirante a la candidatura por el gobierno municipal de la capital. De acuerdo con versiones periodísticas, la unción de Rivera Pérez será un hecho, incluso el domingo lo acompañó uno de los supuestos pretendientes a este puesto, Mario Riestra Piña.

Los ausentes en el acto fueron el todavía diputado local Jorge Aguilar Chedraui, quien ahora busca una diputación federal y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, ambos vistos como posibles cartas a la presidencia municipal; sin embargo, debido a  las negociaciones con Rivera Pérez declinaron para postularse a ese cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *