Elementos del Ejército incautaron en esta colonia de Texmelucan 74 mil litros de hidrocarburo aparentemente robado y 12 vehículos para su traslado
Por: Redacción
Fotos: Cortesía Grupo Reforma / Secretaría de Seguridad Pública
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautaron hoy un total de 74 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como 12 vehículos de presuntos “huachicoleros” en San Martín Texmelucan.
Mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el gobierno del estado informó que el decomiso fue posible por un recorrido de vigilancia, efectuado por las Fuerzas Armadas en un predio de la colonia La Purísima, sobre las calles San Francisco, San Miguel Lardizábal y Albino Bastida.
Según información oficial, los elementos castrenses solicitaron el apoyo de corporaciones de seguridad estatal a fin de realizar una inspección ocular en el inmueble, donde hallaron doce camionetas y 74 bidones con capacidad de mil litros, por ello se procedió a asegurar el lugar con las medidas preventivas necesarias.
De los 74 contenedores que fueron detectados, 24 se encontraban al interior del área de carga de las unidades y 50 en el piso.
“Ante estos hechos, el mandatario estatal ratifica su compromiso de colaborar con los tres niveles de gobierno para brindar seguridad y tranquilidad a las y los poblanos”, precisó el comunicado de la SSP estatal.
El 2 de enero, personal del Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal, Estatal y Municipal de San Martín Texmelucan lograron el decomiso de 40 mil litros de “huachicol”, tras un operativo desplegado en la colonia La Purísima, donde además fueron incautadas ocho camionetas usadas al parecer para el trasiego de hidrocarburo robado.
Una semana después, agentes de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional decomisaron más de 7 mil litros de combustible robado, además de ocho vehículos usados para su traslado, todo ello en la misma zona.
