El gobierno estatal y el SEDIF lograron la acreditación por crear un marco jurídico sólido para realizar estos trámites.
Por: Redacción
Puebla es el primer estado del país que logra el Certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para el proceso de adopción.
El gobernador José Antonio Gali Fayad y la presidenta de Patronato de SEDIF, Dinorah López de Gali recibieron el galardón de manos de Laura Campos, directora General de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (Normex).
En su mensaje, López de Gali explicó que para incrementar el nivel y lograr esta acreditación, se actualizaron las reglas de operación del Programa de Adopciones, se crearon los lineamientos para la operación del Consejo Técnico de Adopciones y de la Junta Directiva del SEDIF y se modificó el Manual de Procedimientos del Departamento de Adopciones.
“Gracias a la suma de esfuerzos, estamos brindando a niñas, niños y adolescentes la oportunidad de integrarse a un hogar que los ame y los proteja”, expresó.
A su vez, Tony Gali señaló que garantizar el derecho a una vida digna, sana y de valores para el crecimiento integral de la niñez es una obligación ética y moral, por ello, detalló que su administración se ha sumado al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia desde la que se trabaja en la iniciativa de Ley de Adopciones.
Reconoció el liderazgo la presidenta del Patronato del SEDIF por crear un marco jurídico sólido para las familias y agradeció el trabajo de los servidores públicos de la instancia, para obtener este logro.
“Se traduce en el establecimiento de medidas certificadas para que a través de la adopción, nuestras niñas, niños y adolescentes encuentren el hogar idóneo, integrado por personas amorosas, solidarias y dispuestas a proveerles los medios suficientes para su educación y desarrollo”, manifestó.
Por su parte, la titular de Normex, Laura Campos, indicó que gracias a esta certificación, los ciudadanos pueden tener certeza de que en Puebla se realiza un proceso de adopción de calidad.
“Para nosotros es un gran honor entregar este certificado. Ojalá cada vez más áreas de gobierno estatal se sumen a este esfuerzo que lleva el Departamento de Adopciones del DIF. Presidenta, la felicitamos ampliamente por este logro durante su gestión”, expresó.
De igual manera, el alcalde Luis Banck reconoció la labor de la administración que encabeza Tony Gali por la integración de las familias: “Detrás del proceso que hoy se certifica, viven padres y madres que encuentran, por fin, un motivo de realización personal y de alegría”.
Cabe destacar que en el evento también se firmó un convenio entre el SEDIF y la Fundación AVSI para avalar que la adopción se realice bajo los lineamientos establecidos.
