De acuerdo con las primeras investigaciones, se indaga si el plagio está relacionado con el crimen organizado
Staff 24 Horas Puebla
Después de las 20:00 horas del lunes pasado, el área de Seguridad Pública municipal de Aljojuca recibió una llamada de emergencia.
Uno de los elementos en turno tomó los datos y a los pocos minutos un contingente de agentes se había formado para dirigirse a la Tercera Sección de la población.
En específico, los uniformados llegaron al anexo para alcohólicos en rehabilitación Hay una solución, Unión de Voluntades, ubicado sobre la calle Sacrificio Poniente.
Al arribar, uno de los encargados del local precisó que alrededor de las 19:30 horas un comando, a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanco, de doble cabina, ingresó para llevarse a unos jóvenes: dos hermanos internados.
Por la información proporcionada a los policías municipales se supo que los hombres presuntamente plagiados eran Gustavo y Alfredo Vázquez Martínez, de entre 18 y 22 años de edad, oriundos de Aljojuca, situado a 100 kilómetros de la capital del estado.
De acuerdo con la versión de testigos, entre cuatro y seis personas que portaban armas largas irrumpieron con lujo de violencia en el inmueble donde fueron amagados y agredidos los internos.
Hubo, incluso, algunas detonaciones al interior sin que se reportaran personas lesionadas.
Preguntaron por los dos jóvenes y al ubicarlos los llevaron hasta el acceso del lugar para subirlos posteriormente a la pick up que emprendió la huida.
La Policía Municipal de Aljojuca informó que la camioneta pudo haber tomado la carretera estatal El Seco-Azumbilla, con dirección a San Salvador El Seco.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el plagio de ambos jóvenes podría estar vinculado con el crimen organizado, aunque no hay información oficial que confirme o niegue la versión.
Al cierre de esta edición se desconocía el paradero de los hermanos Vázquez Martínez.
El incidente y la confusión fueron aprovechados por un grupo de 30 internos que estaban en rehabilitación para escapar del anexo Hay una solución, Unión de Voluntades.

