Las 28 vialidades intervenidas incluyen pintura, guarniciones, señalética horizontal y vertical, rampas y huellas podotáctiles.
Por: Redacción
Más y mejores oportunidades llegan para los habitantes de Arboledas de Loma Bella.
Lo anterior, este lunes, cuando el alcalde Luis Banck Serrato y vecinos de esa colonia supervisaron el inicio de la pavimentación de las calles 16 de Septiembre B Oriente y 107 Oriente.
Estas obras forman parte de las que se llevan a cabo también en 28 vialidades de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, a fin de mejorar la calidad de vida de mil 342 familias del sur de la ciudad.
El edil Banck Serrato indicó que con el apoyo del gobernador José Antonio Gali es posible que la transformación que ha vivido Puebla en los últimos años ahora llegue a las juntas auxiliares, barrios y colonias.
Destacó que la construcción de nuevas calles tiene el objetivo de hacer la vida de las personas más fácil, que puedan llegar más rápido a su trabajo o escuela y tengan fácil acceso a los servicios públicos.
Para que las obras se realicen bajo un esquema de transparencia, el presidente municipal entregó a Fortino Morales, Leticia Anzures, Lidia Huerta y Eulalia Meza un distintivo que los reconoce como contralores ciudadanos.
La regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, reconoció la labor que los ciudadanos hacen a diario con el propósito de que las cosas cambien para bien. Reiteró el compromiso del gobierno de la ciudad para seguir llevando mejores oportunidades a todas las colonias de la capital.
En su mensaje, el presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, Luis Nieto, exhortó a los vecinos a seguir participando activamente junto con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de todos.

LAS OBRAS A DETALLE
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, David Aysa, detalló que las nuevas vialidades incluyen la construcción de una base hidráulica, colocación de carpeta asfáltica, pintura, guarniciones, señalética horizontal y vertical, rampas y huellas podotáctiles que funcionan como guía para las personas con debilidad visual.
Además, se instalarán nuevos puntos de luz con tecnología LED para que las familias que vivan en la zona puedan transitar seguros.
A la jornada de trabajo se sumaron el director de Obras Públicas, Edgar Dávila y la presidenta del Comité de Seguridad Ciudadana 4x4, Rocío López.
