Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia EsImagen
Luego de que el precandidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, afirmara que el ex gobernador Rafael Moreno Valle será quien vaya en las boletas por conducto de Martha Érika Alonso Hidalgo en la jornada del 1 de julio próximo, la panista respondió que será ella quien contienda y no su esposo.
En entrevista con Diario Cambio, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF pidió respeto al ex delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y lo felicitó por su participación en el proceso comicial de este año.
“Yo le preguntaría al electorado, ¿el que estará en la boleta es Moreno Valle? Mi nombre es Martha Érika Alonso. Él ya fue gobernador y para bien o para mal la gente lo va juzgar, eso no me toca a mí porque yo no daría un punto de vista objetivo porque es mi esposo, eso le toca a la ciudadanía.
“Yo lo que diría es no caigamos en actos misóginos nuevamente. Enrique, felicidades por tu candidatura, me llamo Martha Érika Alonso y vas a competir contra mí, no contra Rafael y mantengámonos en esa línea de respeto porque si no, no ayuda en nada”, dijo.
La ex secretaria general del albiazul en la entidad exhortó a llevar a cabo campañas con propuestas y de altura, sin lugar a descalificaciones.
Hoy por la mañana, entrevistado con Ricardo Morales a través de Efekto Noticias, Doger Guerrero se mostró confiado en ganar la elección a gobernador y derrotar en las urnas a Rafael Moreno Valle.
“El dialogar con gente que no es de tu partido, que no está en tu proyecto, no significa otra cosa más que hacer política, pero ya eso de llegar a acuerdos y todo esto… mira, estoy compitiendo en el PRI y les vamos a ganar, y le vamos a ganar a Moreno Valle porque realmente el que está en la boleta es Rafael Moreno Valle. Así de plano”, aseveró el ex delegado del Seguro Social.
