Según la Canacintra, 612 de sus agremiados tendrán de regreso el 1% de este impuesto

Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia EsImagen

La devolución del 1% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresas –compromiso cumplido por el mandatario José Antonio Gali Fayad– beneficiará a 612 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla.

Así lo previó el presidente del organismo, Horacio Peredo Elguera, al asegurar que dicha parte representa el 90 por ciento de las industrias que sí cumplirían con los requisitos para acceder a dicha devolución.

En tanto, las 68 empresas restantes del total de afiliadas a la cámara corresponderían a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), por lo que tendrían alguna dificultad para demostrar que no tienen adeudos ante la Secretaría de Finanzas y Administración.

Recordó que el 17 de enero es el plazo límite para presentar la documentación y a partir de ahí la dependencia analizará si cumplen para hacer efectiva la devolución.

Respecto a la evaluación del primer año de gobierno de Gali Fayad, apuntó que “no se ha parado el dinamismo” en la inversión en el sector industrial, “generando confianza para los extranjeros”.

Indicó que en lo que resta de la administración pedirán que se trabaje en la Ley de Obra Pública, a fin de que empresas poblanas sean beneficiadas con proyectos importantes.

“Es un gobierno que escucha al sector industrial y se compromete para seguir avanzando en los rubros”, dijo tras acudir al informe de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *