En operativos efectuados en San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y Puebla capital fueron confiscados nueve vehículos de “chupaductos

Por: Redacción
Fotos: Cortesía Secretaría de Seguridad Pública estatal

Elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confiscaron 4 mil 240 litros de hidrocarburo, contenidos en bidones hallados en tres camionetas utilizadas aparentemente para el trasiego de “huachicol”.

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Jesús Morales Rodríguez, informó que en operativo conjunto con las Fuerzas Armadas, como resultado de un patrullaje de seguridad en el marco del operativo “Cinco de Mayo”, fueron recuperadas tres unidades en el municipio de San Martín Texmelucan.

“Durante un recorrido de prevención sobre el camino de terracería que conduce al polideportivo Bicentenario, elementos castrenses y policías estatales aseguraron tres camionetas que se encontraban en aparente abandono, hallando contenedores cargados con 4 mil 240 litros de hidrocarburo”, precisó en un comunicado.

Los vehículos, una camioneta Ford F-250 color rojo, una Chevrolet 2500 y otra tipo van, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Más decomisos en Tlalancaleca y Tlahuapan

En sendos recorridos de vigilancia, cinco vehículos de presuntos “chupaductos” fueron incautados en los municipios de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan por parte del Ejército Mexicano y la Policía Municipal.

De acuerdo con información de Diario Cambio, agentes castrenses ubicaron en San Matías Tlalancaleca cuatro camionetas vinculadas con el robo de combustible; en su interior había derivado del petróleo, aunque no precisó la cantidad.

Mientras, en la comunidad Guadalupe Zaragoza, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, elementos municipales confiscaron una camioneta blanca con un contenedor al 60 por ciento de su capacidad con hidrocarburo de procedencia ilícita.

SSPTM asegura mil 800 litros de “huachicol”

En la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la recuperación de mil 800 litros de combustóleo, al parecer de procedencia ilícita.

Según información de e-Consulta, el decomiso se registró en el cruce de las avenidas Axoxocatl y Camino Real a Tlaxcala, donde policías municipales adscritos al Sector 4 ubicaron una camioneta Chevrolet tipo pick up, con matrícula del estado de Puebla, la cual estaba aparentemente abandonada.

En la batea había dos bidones, uno de ellos abastecido con mil litros de hidrocarburo y otro que almacenaba 800 litros, aproximadamente.

Los vehículos y el carburante quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla, para llevar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *