Carlos Montiel Solana y Rafael Herrera Vélez coincidieron en que la continuidad en los programas que el alcalde ha desarrollado en su gestión será un punto a su favor

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo

La capacidad de avanzar en el combate a la pobreza extrema es uno de los puntos a favor del alcalde municipal, Luis Banck Serrato en caso de ser candidato a un cargo público en el próximo proceso electoral, consideró Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Si bien todas las administraciones tienen claroscuros, indicó, es un tema que el alcalde ha trabajado de manera contundente.

No obstante, señaló que un tema pendiente y que preocupa es regularizar el comercio informal del principal cuadro de la ciudad.

Respecto a su aspiración, evitó dar una opinión concreta, pues dijo desconocer la posibilidad de que pudiera participar, sin embargo como cámara empresarial serán respetuosos, por lo cual cuando salgan a la luz los nombres de los candidatos,  su labor será llevar sus propuestas, escuchar las de ellos y obtener compromisos concretos.

“Cualquier ciudadano tiene el derecho de buscar cualquier puesto electoral, nosotros somos respetuosos de las intenciones personales que tenga cualquier persona en nuestro estado”, expresó.

En tanto, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) vio positiva la intención del alcalde por contender para dar continuidad a su gestión en el municipio, ya que sería una oportunidad de concretar proyectos que por su breve administración no le alcanzaría.

Dijo que un reto seguirá siendo la Seguridad pública junto con el gobierno estatal.

“La autoridad electoral será la encargada de revisar la posibilidad de que postule y haga campaña”, coincidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *