También despotricaron contra el gobernador Gali Fayad por la posible candidatura al senado de su hijo, José Antonio Gali, a quien enfrentarían en las urnas

Por: Mario Galeana

Morena no tomó a bien el acuerdo de unidad signado entre el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y el PAN.

Nancy de la Sierra Arámburo, precandidata por Morena al Senado, envió al ex alcalde al rancho de Andrés Manuel López Obrador, conocido como La Chingada, y lo acusó de no haber realizado ninguna obra pública importante durante su trienio al frente del Ayuntamiento de la capital (2011-2014).

“Yo les preguntaría si recuerdan alguna acción, obra o proyecto que haya hecho en su gobierno. Es una estrategia política y lo que menos le importa son los poblanos. Lo único que le interesa es salvar sus cuentas públicas”, dijo ayer en conferencia de prensa.

“Que (Rivera) vaya al rancho de Andrés Manuel”, lanzó De la Sierra.

En tanto que Alejandro Armenta Mier, precandidato al Senado y uno de los interlocutores entre Morena y Rivera Pérez, consideró que el ex edil no tuvo dignidad ni vergüenza al pactar con Acción Nacional.

“Si no hay dignidad, no hay verguenza (...) Hay una preocupación enorme de ellos. De ellos. Son capaces de violar la ley y a un inhabilitado habilitarlo. Pero que no les extrañe, así es el PRIAN. Este caso es similar al de Elba Esther Gordillo”, dijo.

Rivera Pérez hizo públicas dos reuniones con líderes de Morena que intentaron convencerlo de renunciar al blanquiazul.

La primera se realizó en febrero de 2017 junto a Armenta Mier. La segunda, convocada en agosto del año pasado, contó sólo con el senador Miguel Barbosa Huerta, virtual candidato por Morena a la gubernatura.

Truena Armenta contra los Gali

Además, Armenta Mier despotricó contra el gobernador José Antonio Gali Fayad por la posible candidatura al Senado de su hijo, José Antonio Gali López, a quien tendría que enfrentar en las urnas durante la jornada electoral de este año.

Según el ex priista, la postulación del perredista sería prueba de “la monarquía que existe en Puebla”.

De la Sierra, quien se dijo amiga del gobernador, reprochó a Gali Fayad la reunión que sostuvo en días pasados con los panistas Eduardo Rivera y Martha Erika Alonso.

“¿Qué mensaje nos deja cuando alguien expone una fotografía en Twitter, pues el de ‘véanme, tengo el control, soy el que manda y estoy sentando a estos que antes no se podían ni ver’ (…) Lo que le pedimos a Tony Gali es que sea congruente y le pido respeto a los poblanos, no de manera personal, sino a todos los poblanos”, dijo la ex tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *