Por: Redacción
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
El gobernador Antonio Gali Fayad comenzó la entrega de cerca de 215 mil uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria en la capital, con una inversión de 48.3 millones de pesos, como parte de su compromiso 3 del Plan para Puebla, firmado ante notario público.
El mandatario destacó que los paquetes se complementaron con más de 141 mil zapatos escolares, para alumnos de primaria general e indígena, por un total de 22.1 millones de pesos, acción que se realiza por primera ocasión en la entidad.
Informó que en la primaria federal Roberto Cañedo se otorgaron 775 paquetes a los estudiantes, que incluyen el mismo número de calzado, con el objetivo de fortalecer la economía familiar.
Invitó a las y los niños a que sigan estudiando y preparándose para mantener los primeros lugares nacionales en materia educativa. Asimismo, recordó que Puebla fue pionera en la reincorporación del Civismo, con lo que se fortalecen los valores en la niñez y la juventud.
El ejecutivo resaltó que el estado también ocupa la primera posición en el país en el combate a la pobreza extrema, lo que permitió conseguir que 400 mil poblanos salieran de esta condición, por ello, dijo que la meta de este año es lograr 300 mil más.
