Los beneficiados son estudiantes de escuelas generales e indígenas públicas

Por: Redacción

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, entregó alrededor de 15 mil uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de 3.16 millones de pesos.

El mandatario destacó que, por primera vez, se repartieron 790 mil zapatos para estudiantes de primarias generales e indígenas públicas, por un total de 123.7 millones de pesos, acción que abona a combatir algunas de las causas de la deserción escolar.

El ejecutivo estatal señaló que la educación es primordial para su administración y recordó que la meta es otorgar un millón 81 mil 171 paquetes en el estado, con el objetivo de contribuir a la economía familiar.

“Me pongo los zapatos, porque siempre hay que estar en los zapatos del otro para entenderlos y yo entiendo las necesidades, entiendo sus necesidades, entiendo el trabajo y lo que necesitan los jóvenes, los niños, las mujeres, los hombres, lo que necesita el campo, la salud, la educación, la infraestructura, todo va de la mano de la familia. Quiero, como hoy, ver familias más fuertes, más unidas”, expresó.

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, aseguró que los beneficios de este compromiso del gobernador Tony Gali llegarán a toda la entidad, ya que existe un gran interés por brindar tranquilidad a las familias poblanas.

Agregó que en colaboración con las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobierno de Puebla garantiza escuelas de calidad donde los alumnos reciben la formación necesaria para ser buenos ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *