Arranca el Torneo Clausura 2018 para Lobos BUAP y el Club Puebla
Por: Diego Diego y Humberto Pérez Rodríguez
Hoy arranca el torneo Clausura 2018, el cual será decisivo en el futuro de Puebla y Lobos BUAP, ambos reforzaron sus líneas y tendrán, como principal objetivo, alejarse de los últimos puestos de la tabla porcentual. El campeonato será un drama de principio a fin.
La Franja, dirigida por el experimentado técnico Enrique El Ojitos Meza –quien ya fue campeón continental y del futbol mexicano–, debutará esta noche en el estadio Cuauhtémoc cuando reciba a los Tigres de Ricardo El Tuca Ferretti, que lograron su sexta estrella el torneo anterior.
El Ojitos llegó en la fecha 13 al banquillo del conjunto blanquiazul; en cinco encuentros consiguió una victoria, dos empates y tres derrotas.
El torneo anterior, el Club Puebla sóloconsiguió16 unidades, producto de tres victorias, siete empates y siete descalabros.
Sin embargo, para el Clausura 2018 Puebla quiere que la historia sea diferente, por ello, contrató al mediocampista boliviano Alejandro Chumacero que llega procedente de The Strongest, al volante uruguayo Cristian Tabó que llega del Atlas, al zaguero peruano Anderson Santa- maría de 25 años de edad que jugaba en el Melgar y al mediocampista Jorge El Chatón Enríquez, quien fue campeón olímpico con México en Londres 2012.
El torneo luce complicado, La Franja, comandada por El Ojitos Meza, arrancará la campaña con un cociente de 1.1882, es el ante- penúltimo lugar de la tabla porcentual que definirá el descenso, está a cinco puntos de Los Gallos Blancos de Querétaro y a 13 de los
Tiburones Rojos de Veracruz. Los partidos más destacados para el Club Puebla serán el 2 de febrero, cuando las Chivas visiten el Coloso de Maravillas en la jornada 5 del torneo; asimismo, tendrán doble visita a la Ciudad de México, el 17 de febrero enfrentarán a Cruz Azulyel15deabrilaPumasenla cancha de CU; mientras que el 20 de abril recibirán al América y en la última fecha del campeonato jugarán contra Lobos BUAP en territorio de La Jauría.
Una jauría reforzada
Por otra parte, el conjunto que comanda Rafael Puente del Río –que el torneo pasado logró 23 puntos– iniciará su camino en el Clausura 2018 como visitante, cuando juegue en Torreón contra Santos Laguna.
Caras nuevas desfilarán por el plantel, destacan el zaguero Irving Zurita, quien llega del Atlante; el medio Manuel Pérez, quien llega procedente del América, y Luis Márquez –primo del seleccionado nacional Rafael Márquez–, quien arriba del Atlético Zacatepec, además de los sudamericanos Gabriel Cortez (Ecuador) e Irven Ávila (Perú).
De igual manera, sobresalen las incorporaciones del defensa central Facundo Erpen y el delantero Jerónimo Amione, quien mantendrá su residencia en la Angelópolis, pues llega del Club Puebla.
En el calendario de la Jauría destacan los encuentros contra Pumas en el Universitario de la BUAP, la visita al América en la jornada 6 del campeonato, recibirán al campeón el 13 de febrero, enfrentarán a Cruz Azul en su estadio en la fecha 14 y jugarán contra La Franja el 28 de abril, un partido que podría ser de vida o muerte.
Que ruede el balón y que sea un torneo trepidante para el Club Puebla y Lobos BUAP.
