El yunquista Juan Carlos Espina pidió no malinterpretar y añadió que Eduardo Rivera puede garantizar el triunfo tanto en el Municipio como en el Estado.

Por: Osvaldo Valencia

El aparente espaldarazo de las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Martha Erika Alonso Hidalgo provocó división de opiniones en el Cabildo de Puebla.

El coordinador de regidores, Oswaldo Jiménez López vio como “una señal inequívoca” el apoyo a la ex secretaria General del PAN de cara a las definiciones de candidatos.

“Me parece que es una señal inequívoca el hecho de que hayan estado los tres representantes de la coalición Por México al Frente arropando a la señora Martha Erika, me parece que es una señal inequívoca y me parece que está bien, es importante mandar señales de unidad al propio electorado y hacia los militantes del propio partido”, señaló.

El panista consideró que la virtual candidatura de la ex presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF sería dar continuidad de los gobiernos que se iniciaron en 2011. “Ahí están las pruebas, ahí están las obras, ahí están las acciones, ahí están los resultados, los números no mienten, desde 2011 para acá se ha dado prueba de que los gobiernos del PAN son buenos gobiernos”.

En cambio, el yunquista Juan Carlos Espina von Roehrich pidió no malinterpretar las relaciones personales y los dichos entre los dirigentes nacionales partidistas y el precandidato a la presidencia de la República.

“Hay que esperar los tiempos y esperar las decisiones que tendrá que tomar el Comité Ejecutivo Nacional, yo no veo nada que interpretar más que un saludo muy cordial y muy cortés porque Anaya y Damián Zepeda son muy corteses ”, expresó.

Incluso, el también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos agregó que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez es “un perfil que puede garantizar el triunfo electoral tanto en el municipio como en el estado”.

Al respecto, el priista Iván Galindo Castillejos desdeñó el arropo hacia la panista y pidió que los militantes se concentren más en el proceso interno de selección de candidatos del Revolucionario Institucional. “El hecho de que el PAN esté aterrizando su proceso la verdad es algo que a nosotros no debe de tenernos mayor ocupación al respecto”.

Los regidores propietarios por Nueva Alianza, Silvia Argüello de Julián y Gustavo Espinosa Vázquez, prefirieron reservar una opinión sobre la cargada hacia Alonso Hidalgo a espera de que se concrete la adhesión del partido a la coalición Por México al Frente en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *