Ana Teresa Aranda y Violeta Lagunes se suman a la lucha interna para ser tomadas en cuenta por el partido de AMLO como posibles aspirantes a la Presidencia Municipal

Por: Mario Galeana

Las ex panistas Ana Teresa Aranda Orozco y Violeta Lagunes Viveros son consideradas por Morena como posibles candidatas a la alcaldía de Puebla.

De acuerdo con el senador Miguel Barbosa Huerta, Aranda Orozco estará en la campaña electoral de Morena aunque no sea candidata.

“Ana Tere Aranda está con nosotros, pero no ha tomado la decisión de participar en el proceso. Si no quiere participar, ella va a estar en la campaña. No ha tomado ninguna decisión aún”, reveló.

A su vez, dijo que Lagunes Viveros ha sido propuesta por el Partido Encuentro Social (PES) para ser incluida en la encuesta que definirá la coordinación municipal de organización o precandidatura a la alcaldía.

“Sé que ella ha sido propuesta por el PES para ser medida, pero queremos ser muy cuidadosos. Queremos cuidar a nuestra militancia, a la gente que desde el Consejo Estatal propusieron”, agregó Barbosa Huerta.

El Consejo Estatal de Morena propuso para este cargo a Claudia Rivera Vivanco, secretaria de Diversidad Sexual del partido; Libertad Aguirre Junco, ex secretaria de Gestión Social del PRI y vinculada a Alejandro Armenta Mier, y a Laura Cid Esparza.

A la contienda se añadió también a la académica Paola Migoya Velázquez, quien dijo haber sido invitada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Sin embargo, la encuesta que definirá el nombramiento no ha sido realizada, reveló ayer el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Migoya, reprendida por líderes

Por otra parte, el presidente estatal de Morena denunció que en días recientes se ha enviado a la prensa una invitación en la que Alfonso Romo, coordinador general del Proyecto de Nación 2018-2024 de Morena, encabezará una reunión junto a empresarios poblanos y el “candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, y la candidata a la alcaldía, Paola Migoya”.

El mensaje, calificado por la dirigencia estatal de Morena como “apócrifo”, fue reprendido por Barbosa Huerta, quien atribuyó su difusión a la misma Migoya Velázquez, porque constituiría un acto de promoción anticipada, dado que nadie se ha registrado aún como precandidato.

“Morena es muy grande y fuerte como para que una persona pueda fracturarlo. Pero hago un llamado a la prudencia y mesura. Los madruguetes no dan candidaturas, ni los albazos”, lanzó Biestro Medinilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *