Redacción

Académico, junto a los alumnos de posgrado del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) fabricarán celdas solares de materiales híbridos con estructura de perovskita, material que el Foro Económico Mundial eligió como una de las 10 principales tecnologías emergentes de 2016.

Las perovskitas pueden fabricarse con facilidad, de forma económica y a bajas temperaturas, para crear películas delgadas con una estructura altamente cristalina, similar a la que se obtiene en las obleas de silicio tras un costoso tratamiento a altas temperaturas.

Sin embargo, este material se degrada muy rápido. En este sentido, el académico Julio Villanueva analizará a detalle la estructura y cambios en la conversión de energía solar a eléctrica de este panel fotovoltaico, a través de mediciones optoelectrónicas, caracterización electrónica y radiaciones de alta energía. Asimismo, estudiará las propiedades estructurales de este mineral.

En el futuro, esta tecnología podría estar funcionando en los techos de los autos, celulares, ventanas, así como en los muros de los hogares. Por ello, los investigadores deben asegurar su estabilidad y tiempo de vida para su uso en exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *