En Ciudad Serdán y Libres, las temperaturas dejaron un paisaje cubierto de hielo, mientras que en San Martín Texmelucan, los más afectados han sido los campesinos
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen
Esta madrugada el termómetro descendió hasta los siete grados centígrados bajo cero en la región Ciudad Serdán. Las heladas, según reportes ciudadanos, dejaron una capa de hielo en los autos, árboles y la vegetación de la zona.
Además, en zonas como Libres y Oriental se reportaron temperaturas de -9 grados.
Ayer, la Dirección General de Protección Civil estatal advirtió que continuarán las bajas temperaturas en la entidad, sobre todo en regiones serranas, montañosas y en la Sierra Negra a causa del frente frío número 22.
La dependencia recomendó a la población permanecer atenta a los avisos y adelantó que prevalecerá un intervalo de cielo nublado y nubes altas que serán arrastradas por las corrientes de viento.
Frío arruina cosechas en San Martín
Ayer, las corrientes de aire frío también afectaron a las comunidades colindantes al volcán Popocatépetl y dejaron a los productores sin cultivo. En San Martín Texmelucan, las heladas provocadas por el frente frío número 22 devastaron 12 hectáreas de hortalizas en el ejido San Martín, de acuerdo con información de El Sol de Puebla.
Además, campesinos señalaron al medio de comunicación que de la producción que sería destinada a la cosecha, sólo un 12 por ciento será rescatable.
Se han registrado heladas sobre el oeste, centro y sur de la Sierra Norte, centro y sur de la Sierra Nororiental, Valle Serdán, Angelópolis y zonas cercanas a los grandes picos montañosos. No existieron condiciones para caída de nieve o aguanieve debido al déficit de nubosidad. pic.twitter.com/WtshWN8X5b
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 15 de enero de 2018
