Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen 

A tres días de que el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad rinda su primer informe, dio por cumplido su compromiso número 15 al establecer el esquema de devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresarios poblanos.

Con este mecanismo, 26 mil 679 empresas con domicilio fiscal en la entidad podrán acceder a la reducción de un punto porcentual del 3% del ISN.

Lo anterior significa que los empresarios podrán ahorrarse hasta 500 millones de pesos, mismos que el gobierno estatal planea subsanar con ingresos propios para que la falta de estos recursos no afecten las finanzas de Puebla.

Las empresas tienen hasta el 7 de febrero para que se registren, siempre y cuando estén al corriente de sus impuestos federales, estatales y municipales.

Los beneficiarios pagarán el 3% y posteriormente la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) les devolverá el 1%.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, pidió a los integrantes del sector privado aprovechar las condiciones del gobierno estatal y reconoció la flexibilidad de la administración para que todos accedieran a los beneficios.

“El trabajo está hecho pero de nada serviría sí no es aprovechado por los contribuyentes .El balón está en nuestra cancha.Reconocemos el esfuerzo y la voluntad política del gobernador Tony Gali para atender este compromiso”, dijo.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció que fue complicado cumplir con este compromiso, pero que hacerlo se reflejaría en “más bienestar, más desarrollo económico, en más bienestar e igualdad social”.

El notario público 19 y titular del Colegio de notarios de Puebla, Gerardo Lara Said, fue el encargado de dar fe al cumplimiento al número 15 de los 22 compromisos.

Al evento asistieron presidentes de los diferentes organismos empresariales, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, el alcalde Luis Banck Serrato, el recién nombrado jefe de oficina del gobernador, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo, titular de la SFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *