El mandatario poblano dijo que su única ocupación es que los comicios se lleven a cabo con transparencia

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El gobierno estatal debe garantizar una imparcialidad total en el proceso electoral de este año, en una jornada donde impere la transparencia, adelantó el mandatario José Antonio Gali Fayad en entrevista con el periódico El Universal.

En la plática, el jefe del Ejecutivo ponderó el dialogo con los distintos frentes políticos y no la injerencia de las instituciones involucradas en los comicios del próximo 1 de julio.

“Tenemos que garantizar la imparcialidad totalmente. El gobierno debe platicar por igual, como lo pida, en las mesas que sean, con todos los partidos y con todos los actores, ya sea individual o generalmente, sea el partido que sea. La única ocupación que tengo en este momento es que se lleve a cabo con transparencia la elección”, afirmó.

Agregó que otra de sus ocupaciones como gobernador es hablar con los funcionarios, estar en las mesas de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) y de todas las instituciones a fin de no meter las manos para apoyar a algún abanderado o abanderada de cualquier partido.

“Nos preocupa mantener la seguridad de los precandidatos y los candidatos”, atajó.

De cara a la jornada electoral del 1 de julio, cuando los habitantes de la entidad voten por presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador, ayuntamientos y legisladores locales, el gobernador dijo tener un trabajo conjunto con diferentes instancias para desarrollar en un ambiente de paz los comicios.

Resaltó las pláticas con la misma Fepade, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

“Esto hace compleja la elección. La hace compleja para explicársela a los electores. Son seis urnas las que se van a colocar. En Puebla siempre se han mantenido las elecciones en paz. Uno que otro evento ahí en alguna población, que se enojaron, que esto, pero no pasa del grito y el arañón. Queremos seguirlas manteniendo así”, recalcó.

Aunque no especificó cuáles, Gali Fayad reconoció que su gobierno tiene identificados los focos rojos de algunos municipios en elecciones pasadas.

En la plática con El Universal, el ex secretario de Infraestructura y ex edil de Puebla dijo tener en la mira al perfil que le gustaría gobernara la entidad, pero no reveló su nombre.

–¿Ya tiene candidato?

–Yo tengo en mente quién me gustaría, obviamente, que gobernara, personalísimo. Además, le voy a decir otra cosa: ni siquiera lo platico en familia.

–¿No habrá ninguna sorpresa después, no saldrá nada del gobierno de Puebla, no es el caso como otros gobernadores?

–No, no es el caso. Yo lo he comentado con mi familia, ha sido emocionante… Repito: no tengo ambición política, como una posición para ser senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *