Tony Gali Fayad entregó acciones integrales en el municipio y dio el banderazo del operativo Escudo Zaragoza.
Por: Redacción
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, realizó una gira de trabajo por el municipio de Huaquechula donde entregó acciones integrales y reforzó la seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Tony Gali encabezó la Caravana de Progreso que ofreció diversos servicios a la población de esta localidad, en su mensaje señaló que gracias a esta estrategia accederán a las unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de odontología; además, contarán con asesorías jurídicas y psicológicas, pláticas de prevención del delito, trámites y registro para obtener actas de nacimiento y de matrimonio, entre otros beneficios.
“Eso es lo que estamos haciendo en un gobierno cercano, ese es el compromiso que hice desde el inicio de la administración: estar cerca de las comunidades, de los municipios, de las juntas auxiliares, del campo, de la población indígena que es el motor de nuestra sociedad”, enfatizó.
Asimismo, el mandatario estatal otorgó 249 títulos de propiedad a habitantes del municipio, quienes también recibieron mil cobertores por la temporada invernal.
A su vez, como parte del proceso de reconstrucción, Tony Gali entregó 33 viviendas –de 101 que sufrieron afectaciones en esta comunidad– a familias que perdieron su hogar por el sismo del 19 de septiembre.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que Puebla presenta un avance de 57% en la construcción y rehabilitación de hogares afectados por el 19-S.

Por otra parte, con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes de la región, Gali Fayad puso en marcha el Operativo Escudo Zaragoza donde participan 13 demarcaciones y cuenta con 25 elementos del Grupo de Operaciones Especiales y Terrestres, 43 de la Policía Estatal Preventiva, 25 de vialidad y 72 municipales; así como 15 patrullas del estado, así como un helicóptero.

El mandatario recordó que, con este esquema, se combate de manera frontal la delincuencia, a fin de mantener la paz y la tranquilidad de las familias poblanas.
De igual manera, el gobernador entregó cuatro mil 642 uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria y tres mil 188 pares de zapatos escolares para niñas y niños de primaria general e indígena, un apoyo que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos.
Además, inauguró el mejoramiento de la primaria “Miguel Hidalgo” en la que se destinaron tres millones de pesos del programa Escuelas al Cien y se rehabilitó la barda afectada por el sismo.

