Por: Redacción
A partir de este año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) atenderá los desafíos de crecimiento en la población que agudizará la suficiencia alimentaria, contaminación ambiental, pobreza, acceso al agua y salud, mediante una reingeniería en su producción científica.
El vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, afirmó que durante este año la universidad tendrá como objetivo reorientar las investigaciones y los posgrados para alcanzar tales fines.
En ese sentido, en la formulación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021 se contemplan los ejes Investigación comprometida y Vinculación transformadora, en los cuales se plantea cómo la BUAP cumplirá su responsabilidad social con su entorno.
Martínez Laguna señaló que en la unidad de Investigación y Estudios de Posgrado se apuesta por una reingeniería en el enfoque de los proyectos y programas académicos para adaptarlos al trabajo multidisciplinar, los cuales deberán ajustarse al trabajo grupal y la multidisciplina, para la solución de dichos temas.
Asimismo, la comunidad científica de la BUAP buscará alianzas estratégicas para avanzar en investigaciones en las áreas de innovación y desarrollo tecnológico, medicina y alimentos.
