Eduardo Rivera aceptó el acercamiento con Martha Erika Alonso y Antonio Gali Fayad  por congruencia con sus principios ideológicos y sostuvo que no negoció que se frenara el proceso de inhabilitación en su contra.

Por: Guadalupe Juárez

El precandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tomó su inclusión en la contienda del PAN como la “reivindicación” que le otorga su partido y “una victoria moral y política” de su parte, después del proceso de inhabilitación que enfrentó.

En entrevista este lunes con el periodista Fernando Canales, el ex edil dijo que sólo le falta ganar por la vía jurídica, al referirse a la conclusión del proceso legal que lleva en los juzgados federales, al cual calificó como una forma de salvar su trayectoria, su nombre y la gestión que encabezó en 2011-2014 en el Ayuntamiento capitalino.

“Acción Nacional me toma en consideración porque en las encuestas el nombre de Eduardo Rivera aparece como un político que está calificado. (…) Hubo entendimiento y dentro de las encuestas salió que yo era la carta más competitiva en la capital”, sostuvo al reiterar que no negoció que se frenara el proceso en su contra.

El yunquista reconoció que sí sostuvo encuentros con otros partidos políticos como Morena, mismos de los cuales “tuvo conocimiento la dirigencia”, pero aceptó el acercamiento con Martha Erika Alonso Hidalgo y José Antonio Gali Fayad como una forma de “congruencia”.

“Fue Martha Erika quien me buscó y al final la dirigencia nacional; esta fue la que definió cómo participar bajo un mecanismo donde no hubiera ruptura y eso es parte de lo que a mí me toca abonar, (...) pongamos primero la casa en orden”, agregó.

Rivera Pérez advirtió que no cometerá los “mismos errores” que lo llevaron a tener trabas con sus cuentas públicas, entre ellos la integración del Cabildo.

“Hubo errores (en su gestión), debo reconocerlo con mucha humildad: la integración del Cabildo, de ahí se originó la estrategia de inhabilitación”, dijo al defender su administración y enlistar entre sus logros la colocación de luminarias, cámaras de videovigilancia y el mejoramiento de las condiciones laborales de la Policía Municipal.

Asimismo, Rivera Pérez calificó su paso por el palacio municipal como el desarrollo de una política con honradez, de servicio a la gente y agradeció el apoyo que le mostraron los rectores de las universidades privadas, así como empresarios y figuras políticas de otros partidos.

“Yo estoy hecho de una sola pieza, no tengo nada de qué avergonzarme y a mí me gusta ver para adelante, (…) lo que no mata te fortalece”, declaró.

Respecto a la confianza en la estructura del ex mandatario Rafael Moreno Valle para ganar los comicios, el aspirante a la alcaldía de Puebla dijo no tenerla pero sí en su partido, pues dijo que el PAN no sólo es el morenovallismo, el anayismo o el riverismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *