Los partidos políticos conocen muy bien los términos de la ley, explicó el presidente de la Junta Local, Marco Rodríguez del Castillo

Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia EsImagen

Las llamadas a miles de poblanos que recibieron un mensaje contra Andrés Manuel López Obrador serán investigadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), sólo si se presenta una denuncia formal por parte de algún ciudadano o partido político.

Así lo señaló el presidente de la Junta Local del órgano electoral, Marco Rodríguez del Castillo, al decir que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia.

“Los partidos políticos conocen muy bien los términos de la ley, la autoridad electoral, más que hacer llamados, debe recibir las denuncias correspondientes para investigar y en su caso deslindar o eventualmente llegar alguna sanción por parte del tribunal”, indicó.

Este lunes, una grabación automática enviada a los poblanos, proveniente del número 222 777 8907, narraba al contestar que, al ganar la presidencia, el ex líder del partido Morena entregaría el petróleo a Rusia.

Este martes, López Obrador exigió al INE investigar las llamadas telefónicas, que –dijo– inauguran “una nueva etapa en la guerra sucia” en su contra, a la que se suman también la difusión de videos que lo relacionan con Venezuela.

Por otro lado, el representante de Morena en la junta local del órgano electoral, Jesús León Navarro, adelantó que el partido presentará una queja ante el INE por “difamar” al precandidato a la Presidencia de la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *