El 17 de enero, vecinos de Tilapa detuvieron a cuatro funcionarios que retenían tarjetas de Bansefi, propiedad de afectados con daños totales en sus viviendas

Por: Ilse Contreras
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

Cuatro trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal no podrán volver a ejercer un cargo público en los próximos 12 años por intentar defraudar a un grupo de damnificados en Tilapa, por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Durante la comparecencia del sector Oportunidades ante el Congreso de Puebla, el titular de esta dependencia, Gerardo Islas Maldonado, indicó que, al saber de estos hechos, presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría estatal.

“No vamos a tolerar que ningún funcionario público esté por encima de la ley y menos en el proceso de la reconstrucción”, aseguró.

El pasado 17 de enero, vecinos de la junta auxiliar de Cuexpala, en Tilapa, detuvieron a cuatro empleados de la Sedeso que retenían tarjetas de Bansefi, propiedad de afectados con daños totales en sus viviendas.

Agregó que hasta el momento han entregado más de 100 viviendas, sin embargo dijo que de las 28 mil 396 con daños totales y parciales, se les ha dado opción a los pobladores de reconstruir con las 20 agencias promotoras contratadas.

Para las 22 mil 707 viviendas con daños parciales se requerirán 311 millones de pesos, y para las 5 mil 638 con pérdidas totales, 476 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *