Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Ramón Sienra/ Agencia EsImagen
El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Jorge Benito Cruz Bermúdez como el nuevo dirigente estatal del partido, el cual se concreta dos meses después de que Carlos Martínez Amador ocupara el cargo.
Con 164 votos a favor, el todavía director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), tomará las riendas del partido por los próximos tres años y se encargará del próximo proceso electoral.
Cruz Bermúdez y Martínez Amador forman parte de la corriente Nueva Izquierda (NI), la cual está ligada al ex gobernador Rafael Moreno Valle, misma que se apoderó del cargo tras la expulsión de Socorro Quezada Tiempo de la presidencia el pasado 6 de noviembre.
Semanas después de que Martínez Amador tomó el control de las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE), las corrientes Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional (ADN) impugnaron su cargo ante el TEPJF, no obstante, este domingo desistieron tras su incorporación en las posiciones del órgano directivo.
Por esto, la Secretaría General se entregó a Vladimir Luna Porquillo y Julián Rendón Tapia será el presidente de la Mesa Directiva del Comité Directivo Estatal, además se eligieron a los representantes de 19 carteras del Sol Azteca.
