Por: Osvaldo Valencia
Tras bajar sus aspiraciones en la carrera por la gubernatura del estado, Juan Carlos Lastiri Quirós se registró como precandidato para la primera fórmula al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A unos minutos de que cerrara el periodo de registro para aspirantes a diputados federales y senadores por este organismo político, el ex subsecretario de Vivienda de la Sedatu acudió a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) para presentar la documentación.

Estuvo acompañado por Xitlalic Ceja García; Enrique Doger Guerrero, precandidato a gobernador por el tricolor; Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del partido; Guillermo Deloya Cobián, precandidato a la alcaldía de la capital; y Ricardo Urzúa Rivera, aspirante a diputado federal por Huauchinango.
“A Puebla le urge que en un partido político se termine su responsabilidad constitucional y se vaya”, afirmó en su mensaje.

BUSCAN MANDAR MENSAJE DE UNIDAD
Lastiri Quirós afirmó que el Revolucionario Institucional “entendió el mensaje de la sociedad” de que quieren una alternancia, por lo cual se buscó unidad interior del partido.
El ex funcionario federal reconoció que, tras las negociaciones realizadas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encontraron confianza para nominar a Doger Guerrero, Ceja García y Deloya Cobián en las posiciones que competirán para sumar.
“Antepusimos intereses, todos, para construir una verdadera oferta de alternancia. La va a encabezar Enrique Doger y estamos todos en esa disposición”, enfatizó.
A su vez, el dirigente estatal del tricolor señaló que el partido salió en unidad en estas negociaciones, aunque reconoció que “no todos los involucrados obtuvieron las posiciones que hubieran querido”.

