La Entrega
Por: Adrián Ruíz
La llegada de Héctor Sánchez Sánchez a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia sólo era cuestión de tiempo. Desde su sorpresivo nombramiento como síndico Municipal — el lugar estaba reservado para Guillermo Nares— el destino le tenía reservado un lugar privilegiado en la política local.
Héctor tiene presente el afortunado momento que su amigo Eduardo Vázquez Rossainz lo acercó con el actual gobernador Antonio Gali Fayad.
El mandatario estatal de inmediato se percató de la habilidad de Héctor Sánchez en su desempeño como abogado. Después de la primera prueba en plena campaña de la cual entregó buenas cuentas, se ganó la confianza de Tony Gali. Sin dudarlo, lo nombró síndico municipal al ganar la alcaldía capitalina.
A la salida de Tony de la presidencia, permaneció poco tiempo con Luis Bank por algunas diferencias. Pronto lo hicieron magistrado para inventarle en puesto inexistente hasta ese momento, el de presidente del Consejo de la Judicatura del Estado.
La decisión de hacerlo presidente del TSJ estaba tomada y sólo era cuestión de tiempo. En la primera quincena del mes en curso le avisaron que asumiría la el cargo.
En escasos cinco años, Héctor Sánchez aseguró su futuro en el Poder Judicial. Podrá jubilarse como magistrado en caso de ser destituido. Lejos quedaron los tiempo de litigar casos sin trascendencia junto con su socio Alfredo Espinosa Alcázar. También las restricciones económicas. Y los préstamos para adquirir la deseada camioneta Buick.
Reporte del informante
Una buena y otra peor. La noticia buena es que en breve el futbol profesional alemán tendrá presencia en Puebla. Por fin la empresa automotriz Volkswagen administrará los intereses del equipo de primera división VFL Wolfsburg donde milita actualmente el joven de 19 años Adrián Goransch conocido como El Lobo Mexicano.
La armadora germana inyectará millones de pesos al proyecto que encabezarán ex futbolistas profesionales alemanes y mexicanos. La idea principal es explotar al máximo la inagotable cantera de niños y jóvenes poblanos con cualidades para el futbol. En Alemania se percataron del talento desaprovechado por los cuadros locales Puebla y Lobos BUAP, organizaciones que apuestan por extranjeros y cartuchos quemados para dar tumbos en la competencia mexicana.
El futbol alemán volteó los ojos a Puebla y como suelen trabajar obtendrán resultados positivos. Las instalaciones de la Unidad Deportiva Volkswagen, a un costado de la Eecta a Cholula, serán acondicionadas con campos de primer nivel donde se realizarán las pruebas.
La mala. Lo que empezó como un rumor a principio de semana se concretó el martes pasado. Como un agravio a los reporteros que cubren la fuente del Congreso del estado, Sagrario Conde fue impuesta como enlace —así les llaman desde el sexenio pasado a los jefes de prensa—.
Sin duda una de las peores decisiones de su promotor y protector Marcelo García Almaguer.
Sagrario gusta de la intriga y mentira para escalar posiciones. Con esa estrategia asumió la dirección de comunicación social del gobierno de Rafael Moreno Valle. Inventó una historia de acoso digna de su mente.
Nada positivo le espera a las relaciones de reporteros con la flamante titular. Y si no, al muy corto tiempo.
